Autoridades de la UNLaR comenzaran ronda de reuniones con legisladores nacionales

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, explicó que comenzarán una ronda de reuniones con legisladores nacionales riojanos.

Momento en el que iniciaba la marcha tras el abrazo simbólico
Momento en el que iniciaba la marcha tras el abrazo simbólico

El lunes será con Beder Herrera y Danilo Flores, la intención es que el martes se sumen los referentes de "Cambiemos".

Fabian Calderón, rector de la UNLaR, expresó por La Red La Rioja, "para nosotros la manifestación tiene que ver con la lucha de las 57 universidades para visibilizar el conflicto, la preocupación que nos genera el posicionamiento del Ejecutivo nacional frente al proceso inflacionario, que repercute en los salarios y en los gastos de funcionamiento".

"Se instaló un modelo económico que se basa en la devaluación y en la inflación, y éso nos golpea como ciudadanos y como institución. El sistema universitario está dentro de un modelo de Estado y de un modelo económico. Tenemos un dólar a 31 pesos y una inflación anual que se estima en el 30%, nosotros en el presupuesto asignado si lo dolarizamos tenemos una pérdida del 42%", destacó Calderón.

"El lunes a la mañana nos reunimos con los senadores y diputados del Justicialismo, y el martes estamos buscando una reunión con los legisladores de Cambiemos", agregó. Finalmente, aseveró: "El diputado Olivares dijo que no es cierto nuestro planteo, y no es cierto porque el impacto de la devaluación impacta en lo cotidiano. Tenemos números para decirles".