Reconocieron el trabajo cultural de La Bruja Salguero

El Municipio de La Rioja y el Concejo Deliberante hicieron entrega de un reconocimiento a la artista local María de Los Ángeles "La Bruja" Salguero, por su trayectoria como artista del folklore  y por su aporte a la cultura riojana.

Reconocimiento Bruja Salguero
Reconocimiento Bruja Salguero

En la oportunidad se realizó la entrega de la declaración N° 338, que distingue a la cantante folklórica como "Artista Destacada".

Tras la entrega de este reconocimiento, el viceintendente, Oscar Luna destacó los fuertes cimientos en los que se afirma la "Bruja" Salguero, dejando bien en claro el sentido de federalismo y por sobre todas las cosas de la humildad de la ganadora de dos premios Carlos Gardel.

Además agregó "desde el Concejo Deliberante consideramos que siempre hay que reconocer a nuestros artistas y personalidades destacadas en todos los ámbitos, donde ve las personas que con mucho esfuerzo y dedicación triunfan en sus respectivas profesiones y hoy queremos reconocer a una artistas que nos representa y enaltece la bandera del federalismo en todo el país y uno se emociona como riojano cuando la observa en los medios nacionales como triunfa esta artista riojana en todos los escenarios del país". "Esto es un camino muy transitado que cada día se afianza más en lo musical y mi visión en la vida es estar siempre con los más humildes y levantando la bandera de todas las mujeres y de los más pobres como así también lucho por todos los derechos sociales de la gente" resaltó.

Al finalizar el acto, la artista riojana premiada se mostró emocionada por tal reconocimiento "estoy muy emocionada por este hermoso reconocimiento y agradezco a todo Concejo y a la Municipalidad y en este momento tan especial me hubiera gustado que esté presente mi padre que es el referente de mi vida".

También hizo referencia a esa búsqueda constante de la poesía "que contenga la esperanza, las utopías de aquellas personas que no se les cubre sus necesidades y sus derechos. Seguiremos defendiendo los derechos de todas las personas que se les van cayendo muchas cosas", aseveró y agregó "insto a los gobernantes a estar con las ventanas y los corazones abiertos para ir a acompañar a esa gente. Mi visión siempre fue la de estar cerca de las personas. Recordar que hay derechos que se nos está quitando y como mujer me sigo parando de ese lado", remarcó la artista.

También rescató la esencia de la chaya, "que es volvernos a ser comunidad. Por ahí no tomamos dimensión de lo grandioso que somos los riojanos, del amor y la pasión que tenemos. Y en eso somos un gran semillero de artistas, porque eso hay que defenderlo", añadió.

Por su parte, la concejal Selva Puga, autora del proyecto indicó "era un justo reconocimiento a una artista que triunfa a nivel nacional con una gran trayectoria en nuestra provincia levantando siempre la bandera del género representando muy bien a todas las mujeres y este reconocimiento va también dedicado a todos los artistas locales para que de esa manera se esfuercen más, para que puedan cumplir sus metas y continúen enalteciendo la cultura de nuestra provincia".