El funcionario riojano  Agost Carreño junto a la parte de la comitiva riojana se reunió con el intendente de Copiapó, Francisco Sánchez y con otras autoridades trasandinas.
También tomó parte de las autoridades provinciales de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.
"Continuando con el trabajo de integración de ATACALAR dentro del marco del Corredor Bioceánico, parte de la delegación de La Rioja continúa viaje hacia Copiapó donde se mantiene la reunión con  Sánchez y con todo su gabinete. El tema principal dentro del marco de lo que se firmó , fueron los pasos concretos que se van a seguir para la integración, como lo que es la mejora del lado chino en el camino hacia Pircas Negras, y también en cómo se puede a materializar la integración y apertura permanente del paso a partir de este año " , comentó Agost Carreño.
El funcionario mencionó además que se convirtió en una agenda de temas de ATACALAR que incluyó "las mejoras en la conectividad de nuestros caminos con la región de Atacama y también la necesidad de la señalética del Paso por parte de Chile, entre otros puntos".
Agost Carreño destaco que tras el encuentro con las autoridades chilenas, "el Intendente Sánchez agradeció la visita, comprometió su esfuerzo y ratificó su interés de una integración practica.
Agost Carreño dijo que este viernes las autoridades argentinas presentes en Copiapó visitarán todos los puertos de esa localidad "para las potencialidades que ofrecen los servicios portuarios para el corazón productivo argentino a través del paso de Pircas Negras y paso de San Francisco como una manera de integración comercial con Chile y con una mirada asociativa ".