Multitudinario abrazo simbólico a la UNLaR

Participaron referencias de varios sectores en defensa de la universidad pública. Exigieron mayor presupuesto, más becas, salarios dignos para los empleados y el reinicio de las obras, entre otros puntos. 

Momento en el que iniciaba la marcha tras el abrazo simbólico
Momento en el que iniciaba la marcha tras el abrazo simbólico
La jornada iniciaba aproximadamente a las 9, cuando en medio de un clima de nerviosismo y expectativa, llegaban los vínculos a todos los estamentos, comunidad en general, autoridades, legisladores nacionales y provinciales, concejales, intendentes y referencias de instituciones gremiales, políticas y sociales . 
Minutos después, a las 9.30, el rectorado ya estaba repleto de quienes ya palpitaban el abrazo simbólico como gesto de apoyo a la autoridad pero por todas las cosas, a la universidad pública Argentina.
De la protesta participaron todos los estamentos universitarios
De la protesta participaron todos los estamentos universitarios
"Es muy importante sentirnos acompañados" expresaron los estamentos relacionados.
El área contable de la Universidad Nacional de La Rioja estima que el recorte de los recursos ronda el 40%. Durante el reclamo, el rector Fabián Calderón insistió en que "el presupuesto aprobado en octubre del año era pasado con un dólar a $ 17, hoy con un dólar a $ 30 se devaluó los gastos en el comedor, de becas, en el proceso y crecimiento que venia teniendo la universidad en las carreras ".
Se estima que Los primeros dias septiembre el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) se reúna en el Congreso para explicarles a los legisladores la situación de las casas de altos estudios.
"No estamos dispuestos a pensar que la universidad pública se vuelva a ser arancelada" enfatizó Calderón.