Un fin de semana largo tranquilo para el turismo en La Rioja

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto se desplazaron 668 mil personas por el país, un 4,5% más que en el mismo feriado del año pasado.

Turismo La Rioja
Turismo La Rioja

En La Rioja se movió principalmente con turismo de la misma provincia y ciudades fronterizas, pero el balance fue positivo. Centros como Villa Unión, Olta, Chilecito tuvieron su público, además de la ciudad capital. El consumo igualmente fue muy moderado.

Este año el turismo interno se vio favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalentó el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente). Eso permitió que suba la cantidad de tránsito por el país.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 3,5% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior. El retroceso se debió a dos efectos. Por un lado, porque las familias estuvieron más moderadas con el desembolso, y por otro, porque el Día del Niño le quitó consumo al turismo.

Lo que dejó el fin de semana largo del 17 de Agosto (CAME)
Lo que dejó el fin de semana largo del 17 de Agosto (CAME)

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana largo Agosto (CAME)
Fin de semana largo Agosto (CAME)