Nodocentes de la UNLaR se suman a la defensa de las universidades públicas

Los trabajadores nucleados en el gremio ATUR ratificaron el acompañamiento al reclamo de todos los estamentos de la Universidad Nacional de La Rioja.

Universidad Nacional de La Rioja
Universidad Nacional de La Rioja

Al igual que todas las universidades del país, el próximo 22 de agosto se movilizarán para reclamar la asfixiante situación presupuestaria que está padeciendo la educación superior.

La Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) se plegó al fuerte reclamo de estudiantes, docentes y graduados de la UNLaR, por el desfinanciamiento que están afectando a todas a las universidades públicas del país.

"Con un fuerte sentido de unidad, solidaridad y organización, ratificamos el acompañamiento a todas las actividades que definan los estamentos de nuestra universidad, porque es insostenible la situación que estamos padeciendo", enfatizó Alicia Luna, secretaria General de ATUR.

Informó que tal como lo dispuso la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) en la reunión del Consejo Directivo este jueves, continuarán con todas las acciones necesarias que se establezcan orgánicamente, en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y de la universidad pública y gratuita

 Movilización

Luna confirmó además que el próximo 22 de agosto en La Rioja se suman a la primera movilización nacional en defensa de la universidad pública, y en reclamo de paritarias libres, acciones que también dispuso la Federación que nuclea a los trabajadores nodocentes del país.

“Asimismo, mantenemos el estado de alerta y movilización determinado en el Congreso Nacional Extraordinario de FATUN, ante la asfixiante situación presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales, como consecuencia de los permanentes ajustes provenientes de ejecución del plan económico del gobierno nacional”, concluyó.