Energía: En La Rioja todavía no hay fecha de audiencia pública

El Gobierno provincial continúa dilatando el tema a pesar de los pedidos de varios sectores. Además hay una férrea defensa el EUCOP, un organismo creado para controlar empresas privadas que ahora se contirtieron en estatales como el caso de EDELAR.

energía eléctrica
energía eléctrica

Tras la oficialización del aumento en el costo de la energía a partir de agosto en todo el país, las autoridades locales ratificaron que "el impacto será amortizado por un subsidio de la provincia". Además la tarifa social continuará vigente.

El abogado y dirigente del radicalismo Guillermo Galván expresó días atrás que "el problema es que la provincia sigue sin llamar a una audiencia pública, allí uno puede discutir y enterrarse como se compone el cuadro tarifario".

Ante esto, el ministro de infraestructura Juan Velardez manifestó que "Galván siempre quiere llevar la discusión para un lado que no existe". Y pidió explicaciones ya que, según el funcionario, "en enero del año 2016 el mega tenía un costo de $68 y con la última resolución pasó a $2280".

Sobre el rol del EUCOP (Ente Único de Control de Privatizaciones) creado originalmente para el control de las empresas privadas, ahora inexistentes en la provincia por la estatización de la mayoría, dijo que "tiene un rol bien definido y que lo viene cumpliendo permanentemente".