Consejo de abogados criticó al Tribunal de Justicia

"Nos resulta extraño, sorprende y decepciona porque se reunió a convicciones democráticas" expresó el titular de la entidad Luis Martínez.

Tribunal Superior de Justicia La Rioja
Tribunal Superior de Justicia La Rioja

La semana pasada, los legisladores aprobaron la integración del Tribunal Superior de Justicia tras una nota enviada por el gobernador Sergio Casas en la que proponía a Gastón Mercado Luna y Alfredo Farias Barros.

La entidad que nuclea a los abogados locales salió a cuestionar la ausencia de una mujer en las propuestas. También plantearon que no se realizaron consultas a los integrantes del sistema judicial.

"La postura del Consejo es crítica, vemos con beneplácito que se hayan cubierto los cargos, se completó. Lo que nos parece extrañísimo es que se haya hecho renunciando a convicciones democráticas", sostuvo Luis Martínez, secretario del Consejo de Abogados de La Rioja en declaraciones a La Red.

"En un contexto social e histórico donde la mujer está reivindicando su participación, era el momento de pensar en ellas para ocupar el Tribunal Superior, tenemos muchas abogadas de mucha valía, no entendemos por qué no se las tiene en cuenta", explicó el letrado.