42 años del martirio de Angelelli

Sergio Casas y Gabriel Bosetti juntos en la memoria de Angelelli, recordando el legado que dejo el curita de los llanos. 

Homenaje a Enrique Angelelli
Homenaje a Enrique Angelelli

En un domingo soleado, el pueblo religioso se congregó en la Ermita que recuerda la vida y obra de Monseñor Enrique Angelelli, al conmemorarse el 42° Aniversario de su trágico fallecimiento.

Bosetti junto al gobernador Sergio Casas, compartieron con la comunidad católica la celebración de la santa misa oficiada por el obispo Marcelo Colombo al cumplirse 42 años del asesinato de monseñor Angelelli. Ante un marco importante de feligreses riojanos y de distintos puntos del país, se vivió con profunda fe y emoción las distintas actividades programadas desde la Comisión Diocesana Ermita El Pastor de Punta de los Llanos.

Bajo el lema "Toda la Iglesia sangra en nuestros mártires riojanos. Ellos son justicia y esperanza en medio de su pueblo", la comunidad feligresa revivió una vez más el martirio y rindió homenaje a Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

En este sentido, el Nestor Bosetti sostuvo que "junto al gobernador Sergio Casas le entregamos al obispo Colombo la Escritura pública mediante la cual el Gobierno provincial cede los terrenos del predio donde se encuentra la Ermita".

El gobernador Casas sostuvo que "a 42 años de su partida, sus luchas están más vivas que nunca, con un pueblo que se para ante las injusticias, ante aquellos que buscan difamar y sembrar el odio". "Hoy, en este lugar especial y sagrado, renovamos la fe para vivir con más solidaridad, compromiso, para vivir como verdaderos hermanos, alejados del individualismo, de sectarismos y abrazarnos con la bandera de La Rioja y de la Patria", manifestó.