Nación reconoce demora en envío de fondos a La Rioja

El jefe de Gabinete volvió a la Cámara de Diputados y presentó  un nuevo informe de gestión, al tiempo que respondió preguntas de los legisladores.

Marcos Peña en su discurso
Marcos Peña en su discurso

Ante el planteo efectuado por el diputado nacional riojano Danilo Flores, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña reconoció hoy en la Cámara de Diputados el atraso en el envío de los fondos a la provincia de La Rioja y afirmó que en este segundo semestre se tratará de normalizar lo adeudado. Durante el informe mensual sobre el estado de gestión que realiza en el Congreso Nacional, Peña respondió el planteo efectuado por el legislador nacional por el incumplimiento de la Nación en el envío de los fondos comprometidos en el presupuesto 2018. "Ha sido un trimestre difícil en materia presupuestaria, por todas las situaciones vividas, y se tratará de normalizar lo adeudado en ese sentido", dijo el funcionario nacional en su exposición.

El legislador riojano planteó en su exposición el escenario que vive la provincia de La Rioja por el incumplimiento por parte de la Nación en el envío de los fondos comprometidos en el presupuesto nacional 2018.

Detalló que de los 2.800 millones comprometidos, tan solo 1.400 millones fueron remitidos a la provincia y remarcó que desde la última visita del jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados de la Nación hace dos meses, la situación no ha variado.

"Ha sido un trimestre difícil en materia presupuestaria, por todas las situaciones vividas, y se tratara de normalizar lo adeudado en ese sentido", afirmó Marcos Peña en respuesta al planteo que hizo el diputado nacional riojano.

Con respecto a las obras públicas, dijo que "le puedo enviar la lista de los proyectos, lo que no quita que hay proyectos que puedan tener demoras y otros que no. Pero el panorama es distinto al que usted está planteando", dijo Peña al puntualizar que el legislador riojano no mencionó como inversión nacional el proyecto de energía renovable que se desarrolla en Chilecito, que es una inversión privada.

El jefe de Gabinete consideró: "por ejemplo, los proyectos de energía renovable, que usted (Flores) no los computa dado que es inversión privada, pero es inversión privada fomentada por el Estado" y se comprometió a enviar toda la información sobre las obras de la Nación en la provincia en forma particular.