Durante la tercera sesión del Consejo Cooperativo y Mutual, de la región Cuyo se destacó el trabajo conjunto del sector  con otras áreas, en esta oportunidad  de La Rioja.

Estuvo presente  el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Cabe señalar que tras la conformación de los Consejos regionales,  fue la primera vez que este órgano se reúne con las Federaciones de cooperativas y mutuales de una Provincia.

La coordinadora Federal del Consejo Cooperativo y Mutual y representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) María Cecilia Carrizo destacó las experiencias de trabajo conjunto que realizan diversos organismos con las cooperativas y mutuales riojanas y se mostró a favor de que sean replicadas en la región. Al hacer un balance de las jornadas de trabajo en nuestra ciudad, Carrizo dijo que fueron días "muy positivos, y nos llevamos muchas ideas para trabajar en forma conjunta con la Provincia y la región".

tercera sesión del Consejo Cooperativo y Mutual, de la región Cuyo

En cuanto a la situación riojana el secretario de Economía Social, Guido Varas dio a conocer que en 2015 existían 380 cooperativas y 80 mutuales, y que debido a las medidas del Gobierno nacional quedaron 250 cooperativas y 70 mutuales.

El funcionario provincial  sostuvo  que el factor principal del cierre de las cooperativas son el aumento directo de las tarifas en estos últimos 3 años.