El Señor de la Peña nombrado como Santuario Diocesano

En marco de la gira misionera, la imagen de San Nicolás de Bari visitó el Señor de la Peña en el departamento Arauco

San Nicolás de Bari visitó el Señor de la Peña
San Nicolás de Bari visitó el Señor de la Peña

Junto a fieles y devotos que se congregaron para recibir al Santo. Iniciada la ceremonia religiosa, se dio lectura del decreto que declara Santuario Diocesano al Señor de la Peña, tras la significativa concurrencia del pueblo religioso riojano y la necesidad de ofrecer el servicio pastoral en el lugar, el mismo fue firmado por el arzobispo Marcelo Colombo. Además, se nombró al Padre Antonio Fuentes como su primer rector, dejando en sus manos la promoción y regulación de la vida litúrgica del santuario.

El Arzobispo Colombo expresó que "es muy emotivo llegar nuevamente a este lugar que cada año nos convoca para llenarnos de alegría y renovar la fe". "Coincidir aquí con San Nicolás es aún más emocionante y hemos decidido celebrar junto a él, que este santuario natural pudiera ser constituido como lo soñó y lo dijo ya Monseñor Angelelli", manifestó.

Por otra parte, pidió al Cristo de la Peña que nos preserve de la mezquindad humana, para poder mirar la vida con amor y no ocuparnos de suprimirla, de ensuciarla.

El Santo moreno en el Santuario Diocesano

El gobernador Sergio Casas destacó el obrar de Monseñor Colombo al nombrar Santuario al Señor de la Peña, para renovar la fe y el amor de todo el pueblo creyente. "Esto es muestra del respeto de nuestro Obispo a las creencias populares, a la fe de los riojanos que año a año se renueva en este lugar ante la llegada de miles de devotos que llegan para rendir homenaje al Señor", sostuvo.

San Nicolás de Bari visitó el Señor de la Peña
San Nicolás de Bari visitó el Señor de la Peña