El Ministerio de Planeamiento e Industria y las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Hiper Gas, YPF Gas y Total Gas celebraron este lunes 2 un convenio, a través del cual se fijó un precio unificado para el reparto a domicilio de las garrafas de diez y 15 kilogramos.


Participaron de la rúbrica el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Industria, Luis Bustillo; el director general de Comercio Interior, David Escalante, y el coordinador de Precios Justos, Osvaldo Juárez. En representación de Hiper Gas estuvo presente José Luis Negri, de YPF Gas Guillermo Cabanillas y de Total Gas, Lidia Susana Vaquel.

La iniciativa tiene como objetivo favorecer a los sectores más carenciados y vulnerables de la sociedad riojana. En el caso de las garrafas de diez kilogramos, a su valor actual que es de 220 pesos se le añadirán 40 pesos por su envío. El mismo monto se aplicará en el precio de las de 15 kilogramos, que hoy cuestan 325 pesos.

Firma de convenio

Al respecto Galleguillo expresó que “esta acción nos permitirá regular el mercado del gas dejándolo a un precio accesible, también nos parece importante garantizar su provisión para los próximos dos meses, con este convenio se evitarán los abusos que se suelen cometer como consecuencia de la necesidad del consumidor de contar en tiempo y forma con la garrafa”.

Por su parte Escalante manifestó que “desde la Dirección de Comercio Interior tomaremos las denuncias de los consumidores en los casos en los que no se cumpla con este convenio, y las direccionaremos a las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación, que es el órgano que tiene la facultad de aplicar sanciones”.

En ese sentido indicó que “las denuncias se receptan en calle Pelagio B. Luna 816 y también a través del teléfono 0380- 4453071”.




Comentarios