La Rioja fortalece sus vínculos con autoridades de la tercera región de Atacama

El gobierno de la provincia continua fortaleciendo vínculos con autoridades de la Tercera Región de República de Chile, en el marco del proceso de integración con el vecino país.

Reuniòn Atacalar
Reuniòn Atacalar

Luis María Agost Carreño fue portador de un mensaje del gobernador Sergio Casas "de trabajar fuertemente para concretar el Corredor Bioceánico Carretero y Ferroviario", pero además de la decisión de "fijar una estrategia de trabajo común". Se renovó además el propósito riojano de "profundizar las relaciones, estrechar lazos y generar un flujo de integración comercial, cultural y académico".

En esta oportunidad "se trabajó sobre el estado de situación del Corredor Bioceánico y la necesidad de una estrategia de accionar profundo por parte de la Tercera Región de Chile al igual como se viene haciendo desde ATACaLaR".

Agost Carreño recordó que China a través del EximBank ofreció el financiamiento a La Rioja, una baja tasa de interés y a largo plazo, el financiamiento del Corredor Bioceánico Carretero y Ferroviario que une el corazón productivo de Argentina (Córdoba) con la batería de puertos de aguas profundas en Atacama.