La CONADU analiza las próximas medidas de fuerza

Tras una semana de lucha los docentes retoman la ultima semana del primer cuatrimestre.

UNLaR
UNLaR

Tras el paro de actividades de este viernes en todas las universidades públicas del país, desde el sindicato de docentes universitarios confirmaron que el lunes se convocará a todos los representantes gremiales del país. En la Universidad Nacional de La Rioja muchos docentes optaron por dictar clases, ya que están las ultimas semanas del primer cuatrimestre y de acuerdo a su postura creen que se esta perdiendo demasiadas horas de cursado.

De esta manera, hoy 18 de junio se convocará a una mesa ejecutiva para realizar un plenario de secretarios generales donde se definirán los próximos pasos a seguir. Entre las alternativas que se barajan, está la posibilidad de realizar una consulta para movilizarse durante toda una semana.

Carlos De Feo, secretario general de la CONADU en dialogo con Radio UNLaR evaluó la medida de fuerza de este viernes y manifestó que "en las universidades del conurbano es muy alta la adhesión, las universidades donde fueron mas castigadas por los recortes el paro ha sido muy fuerte".