Rumbo 2019: Paredes Urquiza en Castro Barros

El intendente de la Capital desplegó una amplia agenda de trabajo en el departamento Castro Barros donde se reunió con vecinos de Anjullón, Anillaco y Aminga.

Paredes Urquiza en Castro Barros
Paredes Urquiza en Castro Barros

En la jornada del jueves, el líder de Encuentro por La Rioja se trasladó a la Costa Riojana donde escucho a los vecinos acerca de la visión que quieren para La Rioja, en la oportunidad visitó la escuela primaria "Belindo de la Fuente" en Anjullon; luego se trasladó al Hospital "Mohibe Akil de Menem" en Anillaco, compartió con científicos y profesionales del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja para luego escuchar a vecinos y dirigentes en Aminga donde también recorrió la finca de Don Lucio Andrada interiorizándose de las problemáticas que sufre el sector productor. En las actividades estuvo acompañado por los concejales del departamento, Jorge Vega y Walter Romero.

Paredes Urquiza en Castro Barros
Paredes Urquiza en Castro Barros

Sobre la agenda del trabajo desplegado dijo “ La Rioja es una provincia que puede producir, que tiene una tierra hermosa pero que le hace falta empeño, voluntad y dedicación para la producción, tener un espíritu emprendedor, de saber que con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo se puede salir adelante”.

Paredes Urquiza en Castro Barros
Paredes Urquiza en Castro Barros

En cuanto a la visita a las diferentes instituciones afirmó "tengo sentimientos encontrados, creo que es de regocijo el saber que hay muchos riojanos del interior de la provincia con compromiso de trabajo. Pero aclaró "también la sensación de desasosiego, de bronca, teniendo en cuenta tantas cosas y posibilidades no las sabemos aprovechar, pero al mismo tiempo la esperanza y la alegría de saber que hay riojanos con ganas de que esto se transforme a partir del trabajo, de invertir en nuestra tierra y de esforzarse para que las cosas salgan adelante".

Paredes Urquiza en Castro Barros
Paredes Urquiza en Castro Barros

Remarcando que el faltante de agua es una problemática urgente y recurrente sostuvo "el primer y principal punto que debemos resolver definitivamente es el tema del agua, las obras de captación, de distribución que necesitamos, mejorar la normativa respecto de consorcios de riego; poner atención a políticas a mediano y largo plazo que nos permitan asegurarnos este líquido fundamental y luego un plan de inversión en la producción, cuales son las herramientas y este es un pedido recurrente en cada lugar.