Es la primera vez que se realiza una cirugía de esta magnitud en un hospital público de la Provincia. 


Se realizó en el hospital Enrique Vera Barros, a una joven de 18 años que sufría más de 10 episodios de epilepsia refractaria al tratamiento médico, y tenía más de 3 internaciones semanales.

Cirugía de control de epilepsia

La epilepsia refractaria son crisis epilépticas frecuentes que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente acorde con sus deseos y su capacidad mental y física. La cirugía de epilepsia es aplicable a aquellos pacientes que padecen esta enfermedad y que no responden a la medicación.

Cirugía de control de epilepsia

En esta ocasión, la intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Adrián Muñoz del hospital de niños de Córdoba y el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi. Además se destacó el trabajo en equipo de anestesistas, instrumentadores quirúrgicos y todo el personal de Quirófano del nosocomio.

En la oportunidad, el doctor Adrián Muñoz resaltó la alta complejidad en equipamiento del hospital Enrique Vera Barros. “Poseen aparatología de última generación con la cuál se pudo hacer tranquilamente esta cirugía de manera perfecta“, señaló.

Por su parte, el director del hospital Vera Barros explicó que “con el objetivo de evitar que la paciente tenga epilepsia, hicimos por primera vez en nuestro hospital, una cirugía de control de epilepsia llamada lobectomía temporal más hipocampectomía, y resección de amígdala ” Asimismo, comentó que la paciente padecía una enfermedad que producía alteración con descargas epilépticas o convulsiones muy grandes y deterioraban su calidad de vida. Actualmente, la joven se encuentra estable e internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

“El difícil control de esta enfermedad, constituye un problema social que afecta la vida de las personas en todos sus ámbitos, de allí la importancia de esta operación que hoy se hace por primera vez en La Rioja”, explicó Parisi.

Cirugía de control de epilepsia






Comentarios