Esta iniciativa de la UNLaR se viene desarrollando desde el año 2016.


El subsecretario de Juventud Juan del Moral y el rector de la Casa de Altos Estudios Fabián Calderón, acordaron la implementación de la red de pasantías rentadas. “Como Subsecretaría de Juventud vamos a recibir a jóvenes pasantes que van a tener una remuneración económica, de la cual se hará cargo en una primera instancia la Universidad. Después de terminar los diagnósticos se verá la posibilidad de sumarlos como agentes activos“, explicó Del Moral.

Esta iniciativa de la UNLaR se viene desarrollando desde el año 2016. La Subsecretaría de Juventud acompañará a los jóvenes en sus primeros pasos en el campo laboral, permitiéndoles descubrir aspectos de la carrera profesional en la que se desempeñarán a futuro.

El subsecretario consideró que “es importante el trabajo interinstitucional desde Juventud con las universidades para poder brindarle al joven un opción de trabajo”. Asimismo, manifestó que “son jóvenes profesionales que salen bien preparados y, sin dudas, todos los organismos estatales que han firmado el mismo convenio, valorarán el asesoramiento profesional”.

Luego, Juan del Moral precisó que los alumnos que van a tener la posibilidad de acceder a esta pasantía en Juventud son de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Comunicación Social




Comentarios