“Algunos de los beneficios, además de la parte estética, es que se trata de un material ecológico y barato”, resaltó el concejal Sebastian Cutrona.
Al respecto, el edil explico que “la idea es que una vez que se presente participen todas las instituciones que tienen conocimiento en la materia como el INTI, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y la UNLaR, a través de cátedras especializadas”.
Además, Cutrona invitó a participar a los funcionarios del ejecutivo municipal. “El objetivo es avanzar en una ordenanza que piense la ciudad de cara al futuro y que sirva para darle un perfil arquitectónico y estético autóctono, en un contexto en donde hay un gran déficit habitacional en nuestra provincia”, remarcó el concejal.
Por otro lado, comentó que “es una iniciativa original del ingeniero Luis Canavesi, quien se acercó al bloque para promover el proyecto y seguramente será un actor fundamental durante todo el proceso”.
Para concluir, Cutrona destacó que “el adobe es un regulador natural de la temperatura, puede ser una buena iniciativa para reducir el costo de energía y pensar en una ciudad sustentable”.