Día de la Madre: el Gobierno riojano habilitó un nuevo horario de cierre para bares y restaurantes

Este viernes y sábado los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas hasta las 22.

En el marco del festejo del Día de la Madre, este próximo domingo, el Gobierno riojano dispuso una nueva medida para cumplir con el protocolo de seguridad y a la vez, cumplir con el comercio de la localidad.

Según se dio a conocer el estado provincial habilitó de manera excepcional para que los comercios no esenciales puedan atender este viernes y sábado hasta las 22 (el horario de cierre habitual es a las 20) y se autorizó también que los bares y restaurantes puedan atender el domingo hasta las 00.

A su vez, también se manifestó que en el caso de los sectores gastronómicos, bares y restaurantes, también podrán tener mesas en el exterior con no más de cuatro comensales a una distancia mínima de un metros entre ellos.

Además, claro está que se deberá respetar el distanciamiento entre mesas y las medidas de bioseguridad. Excepcionalmente, no se tendrá en cuenta el número de DNI para poder concurrir a estos locales.

"Esta habilitación excepcional se dio para que aquellas personas que deseen compartir un almuerzo, desayuno o cena con sus madres puedan hacerlo en un lugar cuidado, donde se puedan cumplir los protocolos y se respeten los mismos. En cambio, en una reunión familiar no hay manera de poder ejercer estos controles, por eso es que no se habilitaron las reuniones familiares", explicó el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate en dialogo con La Mañana de la Red.