El presidente y otros funcionarios nacionales firmaron una serie de convenios con el gobernador Ricardo Quintela.


El presidente Alberto Fernández aseguró desde La Rioja que frente a la realidad epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la situación “está estabilizada y pareciera empezar a ceder” en el número de casos de coronavirus, lo que más les “interesa ahora es ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de contagios”.

Así lo planteó el jefe de Estado al encabezar esta tarde una visita al Parque Eólico Araujo Sapem junto al gobernador Ricardo Quintela, donde el Gobierno nacional firmó tres convenios con La Rioja.

Fernández destacó en este marco la capacidad de los argentinos de “seguir avanzando” pese al “infortunio que significa la pandemia” que “nos ha obstaculizado mucho todo este tiempo” para “poder desarrollarnos y crecer del modo que hubiéramos querido hacerlo”.

“Siempre digo que somos una generación única en la historia, la generación de la pandemia”, sostuvo, para luego contrastar con que, pese a “esa nueva necesidad que nos impone el virus” sobre los cuidados, “somos también la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, que sigue produciendo y que sigue generando trabajo y que en este momento tan difícil no se olvida de los que menos tienen y los que más necesitan”.

En esa línea, enfatizó la apuesta al federalismo impulsada por su Gobierno: “Somos un país federal que debe llevar el esfuerzo a todos los rincones del país, que debe recordar a todos los que habitan esta tierra porque finalmente y por sobre todas las cosas son argentinos”.

Durante el acto, los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) firmaron con Quintela convenios destinados al impulso de proyectos de desarrollo, al fomento de la producción y a la asistencia a mujeres en situación de violencia de género.

El parque eólico -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional. El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), y prevé una ampliación para sumar otros 50 Mw.

Fuente: Télam.




Comentarios