La Rioja: anunciaron ayuda económica para sectores afectados por la pandemia

Las medidas son para el sector hotelero, la gastronomía, el turismo y los trabajadores temporarios del agro.

Anuncios del Gobierno de La Rioja (@QuintelaRicardo)
Anuncios del Gobierno de La Rioja (@QuintelaRicardo)

La pandemia de coronavirus impactó en todos los ámbitos de la vida, y lo económico no es ajeno, por eso desde el Gobierno de La Rioja anunciaron una serie de medidas de ayuda destinada a sectores afectados. Los principales apuntados son el sector hotelero, la gastronomía, el turismo y los trabajadores temporarios del agro.

El gobernador, Ricardo Quintela, detalló en su cuenta de Twitter que el sector turístico recibirá distintas ayudas económicas: 1.710.000 millones de pesos para guías de turismo profesionales e idóneos de toda la provincia, 3,5 millones a 113 establecimientos hoteleros con el objetivo de sostener el trabajo, 8.160.000 millones de pesos en ayudas directas a cada trabajador del sector gastronómico y del sector hotelero.

Además anunció que "otorgaremos 3 meses más de subsidio del 50% de la energía eléctrica para el sector turístico, contabilizando un total de 6 meses de tarifa subsidiada". Junto a estas medidas informó la firma de un convenio con el sector privado para "fortalecer la inclusión laboral" de jovenes.

Este mismo está "destinado a jovenes de entre 18 y 24 años que estén actualmente desocupados, ayudándolos a incrementar las competencias, habilidades y destrezas de su perfil laboral; percibirán una asistencia económica mensual de 7.500 pesos durante un periodo de 6 meses".

Otros de los anuncios fueron dirigidos a "las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial". Los mismos recibirán una asistencia económica dentro del programa denominado "Programa Intercosecha 2020".

Quintela detalló que se asistirán a más de 460 trabajadores que están "inactivos durante el periodo entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo además la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral".

"Además, decidimos lanzar una línea de créditos para productores ganaderos y pymes hasta 400.000 pesos a través del Banco Rioja, para productores y Pymes de La Rioja para ser destinado a la compra de animales vacunos reproductores con el objetivo de mejorar genéticamente la hacienda", agregó según detalla Télam.