El desperfecto eléctrico ocurrió este viernes a las 8.30 y se extendió hasta aproximadamente las 10. La empresa Edelar informó que fue por una falla en la estación transformadora de 500 kWh de Transener en la línea que une Recreo y La Rioja, que alimenta a todo el territorio provincial.
Ante esta situación, Edelar emitió un comunicado en el cual explicó: "Informamos que debido a la apertura de la línea de Alta Tensión 500kv Recreo - La Rioja Sur, se produjo un corte que afecta el total de la demanda provincial. Esta línea es operada y mantenida por la empresa TRANSENER", informó la empresa.
Como estaba previsto, una vez solucionado el corte, se comenzó a recuperar el servicio, en primer termino en la Capital y paulatinamente en el resto de la provincia de La Rioja.
Por otro lado Aguas Riojanas informó que debido a la falta de energía eléctrica, los pozos dejaron de funcionar. Por ello, pidieron a la comunidad cuidar el agua ya que el servicio se restablecerá unas horas después de que se restablezca el servicio eléctrico.