Los profesionales explicaron que una de las necesidades más urgentes de los pacientes de riesgo es la renovación del vademécum.


La vicegobernadora riojana, Florencia López, se reunió con la Jefa de Servicio de Diabetes del Hospital Vera Barros, Carla Páez. El encuentro fue motivado por el interés en cuanto a la atención que recibe el paciente de riesgo en tiempos de emergencia sanitaria.

López se interiorizó sobre el trabajo que lleva adelante el servicio el nosocomio local y, en este sentido, es que la profesional a cargo explicó que el equipo está integrado por 24 profesionales de diferentes especialidades y que, desde la aparición del virus:

Tenemos como objetivo trabajar a través de tele-consultas para evitar así que el paciente salga de su casa; no obstante, de ser necesario el servicio, por prevención funciona en un sector externo para evitar el ingreso al nosocomio”.

Florencia López asumió el compromiso de actualizar la norma sobre diabetes en La Rioja

Por otra parte, Páez solicitó a la vicegobernadora actualizar la norma vigente sobre diabetes, que rige en la provincia al adherirse a Ley Nacional en el año 2003. “La ley necesita actualizarse, en especial, necesita otro vademécum”, señaló.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados, señaló como primera medida crear un ‘Registro Provincial de Pacientes con Diabetes’. Asimismo, se comprometió a trabajar junto, a los diputados de la Comisión de Salud, para estudiar el articulado vigente, evaluar las modificaciones propuestas y así aprobar su actualización acorde a las necesidades latentes.

Finalmente, López destacó el trabajo, dedicación y compromiso de todos los profesionales que integran el equipo multidisciplinario e indicó que la Cámara es una institución de puertas abiertas, que tiene como fin trabajar en normas que den respuestas a la comunidad.




Comentarios