Será el primero que funcionará en las provincias del Noroeste argentino.


El pasado jueves, la intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria, concretó la firma de un Convenio con la Fundación Bioandina, para incluir a la Municipalidad en el Programa de Preservación del cóndor andino.

El Parque Yastay se unió al programa de recuperación del cóndor andino

El acuerdo, firmado con el presidente de la entidad, Luis Jácome, permitirá que las instalaciones del Parque Faunístico Yastay se integren a la red de centros de recuperación y preservación de la especie en aislamiento humano.

“Estoy muy orgullosa de que podamos colaborar en la preservación del rey de Los Andes que es el cóndor”, manifestó la intendenta.

El Parque Yastay se unió al programa de recuperación del cóndor andino

Por su parte, Jácome reconoció el compromiso de los profesionales riojanos con la recuperación del ave emblemática de Latinoamérica. “Desde el principio nos mostraron el plumaje que tienen”, señaló y destacó que el Yastay fue el ámbito de reproducción del cóndor, situación que lo destaca de otros sitios.

Bioandina es una organización que se encarga de proteger y preservar el ecosistema andino y, dentro de los programas que lleva adelante, se encuentra el de la Conservación del Cóndor Andino. En La Rioja ya intervino en la recuperación de 54 ejemplares, varios de Sierra de los Quinteros.

El Parque Yastay se unió al programa de recuperación del cóndor andino




Comentarios