El objetivo es continuar la optimización de las condiciones laborales para el sector precarizado.


La Comuna Capitalina, a cargo de Inés Brizuela y Doria, informó que brindará un seguro de vida y por accidente de trabajo a los trabajadores beneficiarios del Plan de Entrenamiento Municipal (PEM), creado en 2016.

En este sentido, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, se contrató a la empresa Hamburgo, quien será la prestadora de los servicios de cobertura ante cualquier eventualidad, lo que incluye: seguro de vida, seguro por accidente de trabajo y acceso a medicamentos.

Asimismo, se puso en funcionamiento el Consultorio de Orientación de Salud, que actúa ente la aparición de síntomas de Dengue o Covid-19, y desde hace algunos meses despliega el Programa de Vacunación a todos los empleados de los servicios operativos, para completar el carnet de vacunación del adulto.

Por otra parte, para tomar contacto con la situación personal de cada uno de los PEM, se realizó el empadronamiento de todos los beneficiarios; esto permitió conocer sus expectativas, intereses y demandas de formación, para lo cual se están instrumentando programas de capacitación, como la terminalidad educativa.




Comentarios