La consigna es que no quede ningún proyecto productivo razonable e innovador de las provincias sin financiamiento, sostuvo el ministro Kulfas.


El pasado jueves, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Cr. Federico Bazán, participó del Foro de Ministros de la Región NOA. El encuentro, que se concretó de manera virtual, tuvo como objetivo principal definir consensos, programas y prioridades para la construcción de la agenda de desarrollo regional.

Encabezaron el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Si algo nos dejó en claro la crisis del coronavirus es que tenemos que salir urgente del centralismo y poner el foco en la producción en todo el país, tenemos las condiciones para hacerlo y el trabajo mancomunado es lo que lo va a permitir en este espacio permanente, con la incorporación de todos los actores, los empresarios, las PyMEs, los sindicatos”, sostuvo Kulfas.

En representación de La Rioja también participó la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón. Asimismo, estuvieron presentes ministros de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La Rioja formó parte del ‘Foro de Ministros de la Región NOA’

En la oportunidad, los participantes coordinaron agenda para fortalecer las capacidades productivas locales y/o regionales. Además, identificaron las ventajas competitivas y la promoción de la participación de las PyMEs en cadenas de valor estratégicas.

Por su parte, Bazán planteó cuatro ejes estratégicos orientados al fortalecimiento del polo textil, a través de la incorporación de una política diferenciada para este sector industrial y que se trabaja en conjunto con Catamarca; al desarrollo de la economía del conocimiento, como un área importante en continuo crecimiento; y también a la producción de cannabis, que posee perspectiva a futuro, y a reforzar los canales de logística.




Comentarios