El Gobierno tiene como objetivo brindar internet a la totalidad de los establecimientos educativos de los niveles Primario y Secundario de la provincia.


Durante la mañana del pasado lunes, el Gobernador Ricardo Quintela celebró un acta acuerdo con La Rioja Telecomunicaciones, a cargo de Javier Cobresí, con el fin de dotar de servicio de internet a la totalidad de los establecimientos educativos de los niveles Primario y Secundario de La Rioja.

En compañía del ministro de Educación, Ariel Martínez, el primer mandatario explicó que su plan essentar las bases para una escuela pública inclusiva y de calidad, que profundice los vínculos y permita alcanzar mayor Igualdad social y educativa para nuestras y nuestros estudiantes”.

Por su parte, Martínez manifestó que “este anuncio forma parte de un plan de alfabetización digital de nuestro sistema educativo que es un gran desafío, pero confiamos en nuestros recursos humanos y sobre todo en la vinculación y cooperación que tenemos con una empresa riojana para la incorporación de tecnología”.

Cabe resaltar que, actualmente, son 126 las escuelas rurales en la provincia las que se asegurarán el acceso a las herramientas digitales. Para ello, la empresa iniciará mega obras de infraestructura para crear más de 70 torres de telecomunicaciones en diferentes Departamentos, beneficiando aproximadamente a 88 localidades.

La Rioja será la provincia con mayor conectividad en el Noroeste Argentino




Comentarios