En la primera etapa, el recorrido se hará una vez por semana y para ello se pondrán a disposición dos camiones.


La Municipalidad de la Capital comenzará, a partir del próximo miércoles 29 de julio, el servicio de recolección diferenciada de residuos secos e inorgánicos. La primera etapa este proceso comprenderá la recolección todos los miércoles, en el horario de 14 a 18 horas, en el Microcentro de la Ciudad.

La medida se enmarca en las políticas públicas instrumentadas con objetivo de sanear el ambiente en la ciudad e integrar al Municipio de La Rioja dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen, basadas en la sustentabilidad y la incorporación a la economía circular al circuito.

El área que se cubrirá la recolección diferenciada comprende a las manzanas ubicadas entre la calle 8 de diciembre y las Avenidas Julio César Corzo, Presidente Perón, Facundo Quiroga y Gobernador Gordillo. Es importante aclarar que no se sustituirá el servicio habitual, ya que en el horario nocturno (que inicia a las 00 horas) se levantarán los residuos húmedos y orgánicos.

Los residuos reciclables incluyen cartón, papel, vidrio, metal y plásticos. Todos deben presentarse limpios y secos, juntos en una misma bolsa o separados, y se pueden comprimir tanto el cartón como el plástico y las latas para ocupar menos lugar en las bolsas o cajas donde las depositen los vecinos como en el camión recolector.

Los vecinos que desee conocer más sobre esta acción y su finalidad, tienen a disposición, en la página web del municipio, un espacio que contendrá toda la información sobre la iniciativa y que responderá a preguntas frecuentes que se suelen plantear sobre el servicio.




Comentarios