El crédito está destinado a micro y pequeñas empresas que no tengan financiamiento bancario vigente y el plazo para solicitarlo vence el próximo 31 de agosto.


En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Nacional dispuso de una línea de financiamiento destinada a brindar apoyo a más de 140 mil micro y pequeñas empresas, quienes históricamente no pudieron acceder a créditos bancarios.

Todas aquellas pymes que accedan al crédito contarán con una garantía del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR), la cual respaldará el 100 por ciento del monto solicitado, cuyos máximos varían entre $250.000 (microempresas) y $500.000 (pequeñas empresas).

Para poder mitigar dudas sobre la clasificación de cada emprendimiento, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores invita a consultar las categorías establecidas AQUÍ.

Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y otorgan tres meses de periodo de gracia para el pago del capital y de los intereses. Los requisitos a cumplir son:

Ser una micro o pequeña empresa.

Tener el Certificado MiPyMe.

No ser beneficiario de la línea de créditos al 24%, ni tener ningún financiamiento bancario vigente.

No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), tampoco en juicio con la entidad bancaria como demandada.

No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.

No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.

No poseer tarjetas de crédito a nombre de la empresa.

Las MiPyMEs que deseen solicitar el crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarias y qué entidad bancaria les corresponde, registrando su CUIT en la Web de Pymes Plus.

Para más información ingresar AQUÍ, completar ESTE FORMULARIO o enviar un mail a mipymes@larioja.gob.ar.




Comentarios