El concurso 'La Rioja Emprende' ya tiene un ganador

El desafío fue idear, en el contexto de la pandemia, un emprendimiento que sea un reemplazo viable a algún empleo tradicional o una absoluta innovación.

El concurso ‘La Rioja Emprende’ ya tiene un ganador
El concurso ‘La Rioja Emprende’ ya tiene un ganador

El pasado martes se concretó la premiación del concurso 'La Rioja Emprende', el acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, y del Instituto de Investigación, Transferencia y Formación de Emprendedores (INITRAFE).

Los valores, ejes del concurso, fueron el ingenio, la sustentabilidad, la responsabilidad social, la viabilidad y la capacidad de generar fuentes laborales. A principios de julio, el Comité Evaluador, que estuvo integrado por miembros del INITRAFE, de la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores de la Secretaría de Políticas de Empleo y de la Cámara Empresarial Riojana, había seleccionado diez proyectos finalistas que los cumplían.

El proyecto ganador del primer puesto es el Club de Emprendedores "Codo a Codo", el cual recibirá $100.000 para su financiamiento. Se trata de una plataforma digital donde se comercializan los productos y servicios de 79 emprendedores riojanos. Asimismo, ofrece asesoramiento a sus miembros en diferentes aspectos como diseño, marketing y ventas para potenciar sus negocios.

Al respecto su creadora, Emilia Delgado, comentó que "empecé con un grupo de WhatsApp con unos pocos emprendedores amigos y conocidos, la idea fue ayudarnos entre todos en esta situación de crisis, luego buscamos generar intercambios mediante las redes sociales".

El concurso ‘La Rioja Emprende’ ya tiene un ganador
El concurso ‘La Rioja Emprende’ ya tiene un ganador

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, expresó: "Felicito a todos los proyectos que participaron, a través de este concurso pudimos visibilizar el talento y el potencial de los jóvenes que tenemos en La Rioja".

Seguidamente indicó que "estamos trabajando para implementar un Programa que brinde herramientas de apoyo al sector, no solo desde la Provincia sino también desde el área de Emprendedores de la Nación, mediante tres ejes que consideramos claves como son la asistencia técnica, las líneas crediticias y los aportes no reembolsables para inversión".

El concurso ‘La Rioja Emprende’ ya tiene un ganador
El concurso ‘La Rioja Emprende’ ya tiene un ganador

Del acto también participaron de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, los emprendedores de los diez proyectos finalistas, los cuales accederán a asesoramiento gratuito y seguimiento en marketing y ventas.

Ellos se refieren a la creación de lámparas personalizadas; productos de aluminio reciclado; desarrollo de una aplicación para celulares con sistema Android; diseño de muebles y objetos en concreto; productos derivados de una huerta hidropónica; publicidad en bolsas de pan de papel reciclable; plataformas virtuales de comercio local; al servicio de gestión de eventos, fotografía y pastelería; y a la elaboración de productos de harina sin gluten.