Durante el transcurso de la semana, La Rioja avanzará progresivamente de fase, flexibilizando su cuarentena y aliviando al comercio y cuentapropistas, que se encuentran dentro de los sectores más susceptibles a las consecuencias de la pandemia.

Detalles de las nuevas medidas para los comercios y consumidores

Al respecto, luego de reunirse con los comerciantes y anunciar medidas de apoyo, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, utilizó sus redes sociales para hacer público los por menores de los beneficios.

Se trata principalmente de un subsidio a la energía eléctrica para aquellos sectores comerciales de la Ciudad Capital afectados por la crisis sanitaria; incluirá los periodos de facturación de junio, julio y agosto. Además, como aliciente, se refinanciarán las deudas de marzo, abril y mayo, quedando los intereses a cargo del Estado Provincial.

Es importante resaltar que quedan excluidos de estas medidas los supermercados, comercios de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, venta de garrafas, actividades industriales, actividad agropecuaria, servicios postales y de distribución de Mercadería, estaciones de servicios, entidades bancarias, servicio de vigilancia, limpieza y guardia, atención médica, laboratorios, clínicas privadas, atención particular, hoteles y hospedajes.

Por otra parte, como herramienta para incentivar el consumo, regresará el programa de ahorro

, en esta oportunidad destinado a Bares y Restaurantes. Brindará hasta

30% de devolución a los consumos adquiridos bajo la modalidad delivery o comida para llevar

, teniendo un

tope de reintegro de 1.500 pesos

.

Detalles de las nuevas medidas para los comercios y consumidores