El Municipio conformará mesas de trabajo intersectorial para la nueva normalidad

Se trata de un espacio de diálogo institucionalizado, que generará las directrices para las nuevas normas y políticas de estado en el ámbito municipal.

Municipalidad de La Rioja
Municipalidad de La Rioja

La Municipalidad Capitalina, a cargo de Inés Brizuela y Doria, creará un nuevo espacio con el nombre de "Acuerdo Capital". Se trata de la conformación de nuevas mesas de trabajo, compuestas por distintos sectores, que tendrán como objetivo involucrar a los actores sociales para que participen de las decisiones que tomará el Municipio.

"La salida de la pandemia y la nueva normalidad para el desarrollo de nuestra vida en comunidad, necesita de nuevas normas, nuevas reglas. Cuando las decisiones surgen de abajo hacia arriba, producto del debate del mayor número posible de actores, se generan consensos que les dan a las normas mayor perdurabilidad", indicó la Intendenta.

El Municipio conformará mesas de trabajo intersectorial para la nueva normalidad
El Municipio conformará mesas de trabajo intersectorial para la nueva normalidad

La invitación se hará extensiva a todos los sectores de la producción, la industria, las entidades profesionales, clubes deportivos, cámaras empresariales, universidades, iglesias y centros vecinales, y serán coordinadas por funcionarios municipales y legisladores.

Las reuniones serán cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y las restricciones de Fase 1; como así también mediante las herramientas tecnológicas, para lograr la participación del mayor número posible; con agenda predefinida y reglas básicas de operatividad.

Por otra parte, el pasado miércoles, se puso en marcha la mesa de reactivación económica donde, junto a distintos sectores del ámbito comercial, inició la discusión de herramientas para acompañar al sector de los comercios no esenciales, y diseñar un nuevo esquema tributario municipal.