Los trabajadores deben mantener el reclamo mes a mes para ser escuchados y percibir sus salarios.


Desde hace días los empleados del transporte, junto a sus familias, se manifiestan frente a la Residencia Oficial solicitando que su situación laboral se regularice. Por ello es que, durante la mañana de este miércoles, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, y la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, se reunieron con los trabajadores.

En este sentido, el delegado de los empleados de las empresas 20 de Mayo y San Francisco, Pablo Alaníz, confirmó que el Gobierno Nacional asumió el compromiso de enviar subsidios para el pago de sueldos y aguinaldos.

La plata ingresaría entre mañana y pasado, luego tiene un proceso de cinco días, cobraríamos recién la próxima semana. Es lo mismo que sufrimos todos los meses, por eso no me voy muy contento de esta reunión”, aseguró Alanís en Radio La Ciudad.

Aseguraron el pago de haberes y de aguinaldo a los empleados del transporte

Durante las próximas horas, los delegados trabajarán en conjunto con la Secretaría de Trabajo a cargo de Miriam Espinoza para determinar los pasos a seguir, más tarde concretarán una asamblea donde se tomarán las decisiones sobre continuar o no con los reclamos.

No creo que paremos con la protesta, lo que nosotros buscamos es una solución permanente. Queda en manos de la empresa como pagar los sueldos, si lo hacen junto con el aguinaldo o no. No sé cual es el motivo para retrasar todos los meses el pago de los subsidios”, concluyó el delegado.




Comentarios