Inicia el Plan Riojano de Salvataje Comercial

El objetivo de las acciones será contrarrestar los efectos de la pandemia, tales como el estancamiento, endeudamiento, marginalidad y vulnerabilidad social.

Inicia el Plan Riojano de Salvataje Comercial
Inicia el Plan Riojano de Salvataje Comercial

Desde la organización Arco de Acción Ciudadana, a cargo de Emanuel Akiki, trabajan distintas iniciativas para proteger a los consumidores y promover el comercio en la provincia. En este sentido, anunciaron el lanzamiento del Plan Riojano de Salvataje Comercial.

Se tata de ejecutar medidas que permitan aunar criterios, experiencia y trabajo, para hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria que afecta al mundo. Con este objetivo, la organización invita a las asociaciones de la sociedad civil, empresas, comercios, profesionales y ciudadanos en general a sumarse.

Inicia el Plan Riojano de Salvataje Comercial
Inicia el Plan Riojano de Salvataje Comercial

Desde la institución, se ejecutarán las siguientes medidas:

Observatorio Contable: Asesoramiento gratuito contable sobre todos los beneficios Nacionales, Provinciales y Municipales que actualmente están vigentes para comercios y/o empresas que aún no los han solicitado o simplemente desconocen de su existencia.

Saneamiento Comercial: Se dispondrán 15 locales comerciales con alquileres accesibles ($5500 x mes), dirigido a aquellos comerciantes que tengan que cerrar sus puertas por alquileres elevados.

Observatorio de Mercadeo: Asesoramiento gratuito y gestión integral en marketing y management. Orientación en el Mercado real y local para pequeños y medianos comerciantes y asesoramiento legal post-crisis para enfrentar deudas y perfilamiento.

Servicio de Transporte Público de Paquetería: Es la transformación del servicio público de transporte de personas a mercaderías, encomiendas o simplemente paquetería. Está dirigido a taxis y remises, ya que hoy su trabajo es casi nulo. Será con una tarifa general de $120 y $150 para zonas aledañas. Se articulará con supermercados, empresas de encomiendas y comercios en general a los efectos de proporcionar este servicio y garantizar trabajo sin contacto de personas.

Laboratorio de Innovación y Bioseguridad: Asesoramiento gratuito para la comunidad empresarial y comercial sobre los nuevos productos y servicios implementados en otras latitudes, con el afán de concebir nuevos negocios en función de los recursos que disponemos en La Rioja. Asimismo, se promoverán alianzas empresariales para desarrollar prototipos que puedan ser comercializados a nivel Nacional.

"A medida que se habiliten actividades iremos planteando diferentes campañas de reactivación del consumo, teniendo en cuenta las distintas fechas comerciales y rubros en general de productos y servicios de primera necesidad como así también de esparcimiento", informó Akiki.

La atención será virtual a los siguientes contactos:

- Observatorio Contable: 3804591864

- Saneamiento Comercial: 3804716065

- Observatorio de Mercadeo: 3804322150

- Laboratorio de Innovación y Bioseguridad: 3804415695