Desde el año pasado, Luis Cuello, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en La Rioja, manifestaba que la crisis en el sector era permanente.
Hoy, con el nuevo escenario mundial de emergencia sanitaria y el retroceso a la Fase 1 de aislamiento, que atraviesa la provincia debido al rebrote del Covid-19, la mayoría de los comercios se encuentran realizando esfuerzos desmedidos para mantenerse a flote.
"Los gastronómicos y hoteleros venimos siendo castigados, creemos que con los cuidados y protocolos que correspondan podemos tener una reapertura, para cubrir al menos los gastos de los establecimientos", expresó Cuello.
En relación a los señalamientos del Gobierno Provincial, principalmente a los bares y cervecerías, por incumplimiento de los protocolos, el sindicalista dijo que el diálogo entre el gremio y los propietarios es claro.
"Cuando estábamos en pleno inicio de la primera apertura, se habló con los propietarios de los establecimientos sobre los protocolos, especialmente en los bares por la juventud. Si alguno de ellos incumple tiene que cerrar, pero no hay que castigarlos a todos."
"Aún no tenemos fecha para retomar la actividad, durante el transcurso de la tarde esperamos un llamado para saber cuál va a ser el rumbo a tomar. Nos gustaría retomar la actividad en la semana por la fecha de cobro, esperemos llegar a buen puerto", concluyó.