Florencia López asumió como vicepresidenta del ParlaNOA

Después de 4 años de inactividad, el Parlamento del NOA reactivó sus sesiones de forma virtual.

Florencia López, ParlaNOA
Florencia López, ParlaNOA

En el marco del Aislamiento Social y Obligatorio por la pandemia del COVID-19, la primera reunión plenaria del Parlamento del NOA del 2020 se concretó de forma remota. En esta oportunidad, la vicegobernadora Florencia López y los parlamentarios mantuvieron un interesante debate, por el trascurso de más de tres horas, con sus pares de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

En primera instancia, prestaron juramento las autoridades de la nueva Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, periodo 2020-2022. La misma quedó conformada como Presidente, el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo; como Vicepresidenta, la vicegobernadora de La Rioja Florencia López; y como vicepresidente 1°, el vicegobernador de Santiago del Estero Carlos Silva Neder.

Florencia López, ParlaNOA
Florencia López, ParlaNOA

“Nos sentimos orgullosos de poder reflotar ésta institución que representa la unión fraterna de seis provincias que tienen una lucha en común que es pelear por el Federalismo. Reflotar el Parlamento del NOA, en momentos de crisis y pandemia, habla de un gran esfuerzo de cada una de las provincias”, afirmó López, ya en su rol de vicepresidenta del organismo.

Además, aseguró que “La Rioja trabajará para unificar este NOA y así sentirnos parte, miembros y ciudadanos de una Región”. Luego, instó a los miembros del ParlaNOA a ser capaces de soñar “ese NOA pujante, que tiene como base este parlamento y la unión entre las provincias”.

Por último, señaló que “desde La Rioja haremos todos los esfuerzos para que el NOA ocupe el lugar que siempre debió ocupar”.

Comisiones

Continuando con el tratamiento establecido, denominado Índice, se conformaron las comisiones permanentes. En este marco, la vicepresidente del organismo celebró que La Rioja presidiera dos comisiones: la de Género e Industria y Comercio, a cargo de los legisladores Gabriela Amoroso y Renzo Castro, respectivamente. Al respecto, Jaldo, Presidente del ParlaNOA, destacó que “la Comisión de Género fue propuesta por la vicegobernadora Florencia López, felicitaciones”.

Luego, López siguió con la presentación de los demás parlamentarios de la Provincia: la diputada Teresita Madera que integrará la Comisión de Derechos del Consumo; el diputado Antonio Godoy, la Comisión de Obras e Infraestructura; el diputado Ricardo Herrera la Comisión de Asuntos Constitucionales; el diputado Roberto Klor, la Comisión de Educación; el diputado Juan Ramón Romero, la Comisión de Recursos Naturales; el diputado José Albarracín, la Comisión de Turismo; el diputado Pedro Goyochea, integrará la Comisión de Trabajo; el diputado Elio Díaz Moreno, la Comisión de Economía y Planificación; el diputado Juan Carlos Santander, la Comisión de Salud; y el diputado Gustavo Galván, la Comisión de Seguridad y Justicia.

Temas Relacionados