Durante el mes de junio, la campaña “Abrázame con tu abrigo”, organizada desde el Municipio en conjunto con la comunidad ecuménica de la Capital, llegó a 250 familias de 18 barrios de la capital, con frazadas y ropa de abrigo.
Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios: Primero de Diciembre, Eduardo Menem, Francisco I, Agrario, Virgen del Valle, Carlos Onetto, Néstor Kirchner, Urbano 11, Mirador, Susana Quintela, Primero de Octubre, Ruta 25, Loteo San Nicolás, 29 de junio, Comunidad San Miguel Arcangel y la Cañada.
Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Fajardo, remarcó la trascendencia que se estableció un protocolo para sanitizar la ropa, destinado tanto para el donante como para el receptor. En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas se instituyó que tienen que estar sanas y totalmente limpias.
Lugares de acopio:
- Zona Sur:
Protocolo Recolección de frazadas y ropa de abrigo: En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas, se estableció que tienen que estar sanas o no deben presentar daños mayores pudiendo ser reparadas fácilmente por las personas beneficiadas. Asimismo, deben presentarse totalmente limpias y el donante debe clasificar las prendas por talle y género, apuntando dicha clasificación en un papel que debe ser pegado en la bolsa.
Cuidados personales: Tanto los donantes como los receptores deben respetar todas las normas de seguridad impuestas por el gobierno provincial, es decir, utilización de barbijo, guantes, la distancia entre personas y el día permitido para la circulación por terminación de DNI.