El desafío era idear un emprendimiento que sea un reemplazo viable a algún empleo tradicional o una absoluta innovación.


El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores de la Secretaría de Políticas de Empleo, en conjunto con el INITRAFE y la Cámara Empresarial Riojana, seleccionaron diez proyectos de los cien que participaron en el concurso “La Rioja Emprende”.

El concurso tuvo como objetivo principal reflejar el espíritu emprendedor de los jóvenes riojanos, a través de proyectos innovadores viables de aplicación en el mundo laboral actual. La elección se encuentra en su etapa final, donde un emprendimiento resultará ganador y recibirá Cien Mil Pesos para su financiamiento.

Los proyectos seleccionados por el comité evaluador cumplieron con los valores elegidos como ejes en el concurso, es decir, el ingenio, la sustentabilidad, la responsabilidad social, la viabilidad y la capacidad de generar fuentes laborales. Los emprendimientos elegidos accederán a asesoramiento gratuito y al seguimiento en marketing y ventas.

La Rioja Emprende: seleccionaron los proyectos finalistas del concurso de innovación juvenil

Al respecto el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, expresó que “nos alegra saber que contribuimos a que más de cien personas se esfuercen en crear un proyecto y en hacer su pitch, herramientas muy útiles para cualquier plan de negocios que se propongan armar en el futuro”.

Y agregó que “ahora resta la última semana de visitas para definir al ganador; estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente a este concurso, la idea es hacer al menos uno más antes de finalizar el año”.




Comentarios