La Rioja participó del 1° encuentro por el Día Internacional MiPyME del NOA

La iniciativa es impulsada por el Consejo PyME del NOA y se transmitirá en vivo hasta este viernes 26 de junio, de 15 a 19 horas, a través de YouTube.

Se realizó el primer encuentro por el “Día Internacional MiPyME del NOA”
Se realizó el primer encuentro por el “Día Internacional MiPyME del NOA”

El Gobierno Nacional dio inicio a la Jornada Virtual "Día Internacional MiPyME del NOA", encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de PyME y Emprendedores de la Nación (SEPYME), Guillermo Merediz.

La actividad se realiza en el marco de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 27 de junio como el "Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", para concienciar sobre la importancia y aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

En el primer encuentro participaron funcionarias y funcionarios referentes de las áreas de PyMEs de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, provincias que integran el Consejo.

En representación de La Rioja estuvieron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, y la directora general de PyMEs, Carla Cortes. Además, como invitado especial participó el diputado nacional Sergio Casas, quien también se desempeña como presidente de la Comisión de PyMEs en la Cámara de Diputados de la Nación.

Se realizó el primer encuentro por el “Día Internacional MiPyME del NOA”
Se realizó el primer encuentro por el “Día Internacional MiPyME del NOA”

Al respecto, el ministro expresó que "expusimos la realidad que atraviesan las pequeñas y medianas empresas riojanas en el marco de la pandemia; además, dimos a conocer las alternativas y herramientas con las que contamos para su fomento y crecimiento".

La propuesta continuará hoy, jueves 25, con charlas referidas a la innovación, los planes de negocios y las oportunidades de desarrollo para las PyMEs del Noroeste Argentino. Mientras que en la jornada de cierre, se hablará sobre la "Agenda Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad Pyme" y el "Financiamiento para Pymes".