Las representantes provinciales expusieron las diferentes ayudas económicas, que puso en marcha el Gobierno Provincial, para asistir a los comercios y empresas durante la emergencia sanitaria.


La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), llevó a cabo a través de la plataforma “Zoom”, la Reunión de la Comisión de Industria y Comercio.

En representación de La Rioja, participaron la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Julieta Calderón, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la Jefatura de Gabinete, Mariana Urbano.

La Rioja participó en la reunión de Comisión de Industria de ZICOSUR

Las palabras de apertura del encuentro, que contó con la asistencia de diferentes representantes de los Estados miembros, estuvieron a cargo del secretario Pro Témpore de la ZICOSUR, Mariano Fernández, quien agradeció a cada referente por mostrarse interesados en trabajar juntos para la integración regional.

Uno de los principales puntos de trabajo, fueron los planes para lograr una pronta reactivación de las economías regionales. Cada uno de los participantes demostró su preocupación por el reinicio de la actividad y presentó las diversas estrategias para fortalecer sus políticas económicas. A su vez, estuvieron de acuerdo en que las medidas a instrumentar deben estar en línea para ayudar a las empresas afectadas.

Cabe resaltar que la ZICOSUR es un foro de integración, de carácter internacional, conformado por las provincias argentinas de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Además, forman parte los Estados de Brasil; Departamentos de Bolivia y Paraguay; Regiones de Chile y Perú, y por los Municipios de Uruguay, comprendidos en el centro oeste suramericano, los cuales promueven su vinculación virtuosa con el contexto global con el fin de propender al desarrollo sustentable de la región.




Comentarios