La quinta sesión remota de la Legislatura Riojana fue otra jornada de intenso trabajo y debate, que alcanzó la aprobación de más de 40 temas.


Durante la jornada del pasado jueves, la Cámara de Diputados de La Rioja, aprobó por unanimidad el despacho de las Comisiones de Género y Diversidad y Legislación General sobre la adhesión total de La Rioja a la Ley Nacional Nº 27.499, Ley Micaela de Capacitación obligatoria en Género para las personas que se desempeñen en el sector público en todos sus niveles y jerarquías de la Función Ejecutiva, Legislativa y Judicial de la Provincia.

Además, se trató un paquete de medidas sanitarias, la prescripción de medicamentos a través de recetas electrónicas y el programa “Mis primeros mil días”. Y, en otro orden, asumió la diputada Cristina Saúl y se rechazó “in limine” el pedido de Juicio Político al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

“Felicito a los diputados por el excelente desempeño en las Comisiones; en esta Cámara existe un trabajo de calidad y excelencia”, afirmó la vicegobernadora y presidenta de la Función Legislativa, Florencia López.

Diputados aprobó la adhesión total de la Provincia a la Ley Micaela

Medidas de Salud

Entre las medidas aprobadas se encuentra la implementación de la Telesalud y el Programa Riojano de Telesalud como prestación de los servicios públicos y privados, con el fin de avanzar hacia la cobertura integral.

El paquete incluye también la prescripción de medicamentos a través de recetas electrónicas en la Provincia. Además, se suma la implementación de un Documento Único de Salud Adolescente, destinado a todos los alumnos del secundario.

Finalmente, se aprobó la creación del Programa de Salud y Educación “Mis primeros mil días”, que velará la protección, crecimiento y desarrollo de la embarazada y los dos primeros años del niño.

Asunción y rechazo

En otro orden, López tomó juramento a Cristina Saúl, como diputada por el Departamento Rosario Vera Peñaloza. Cabe recordar que en la última sesión presentó su renuncia a la banca el ex diputado Claudio Saúl.

Diputados aprobó la adhesión total de la Provincia a la Ley Micaela

Además, por mayoría, Diputados rechazaron “in limine” el pedido de Juicio Político por parte de los internos del Servicio penitenciario en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela.




Comentarios