La zona rural está declarada como Área Natural Municipal Protegida.


Como cierre de la semana del Ambiente, que se desarrolló entre el 5 y el 12 de junio y fue declarada de interés municipal, el pasado viernes se dejó inaugurada la primera etapa de colocación de señalética en la zona de Juan Caro, ubicada en la zona rural al Norte del departamento Capital.

El acto contó con la presencia de la intendenta Inés Brizuela y Doria, la secretaria de Ambiente Municipal, Nadina Reynoso, el Director General de Flora y Fauna, Alfredo Salinas y equipos técnicos del área.

El Municipio inició trabajo de señalética en la zona de Juan Caro

El cartel fue elaborado por los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y tiene información sobre la zona, mapas y normativas que ya están en vigencia sobre las conductas que deben cuidarse en el lugar. También, cuenta con teléfonos de emergencia y un código QR que deriva a un formulario digital para obtener más información del sitio y sus posibilidades.

Además, el Municipio aprovechó la oportunidad para liberar un ejemplar de pájaro Pepitero de collar (benteveo), como símbolo de las Áreas Naturales y del control que la Dirección lleva adelante para evitar el tráfico de fauna avícola. Este ejemplar fue trampeado en la zona y recuperado por los agentes de Flora y Fauna.




Comentarios