En el marco de su visita a la Ciudad, el presidente Alberto Fernández, realizó anuncios de inversiones destinados a distintos sectores de la provincia. Uno de ellos, corresponde a la obra que implica una nueva Biblioteca Estudiantil en la Universidad Nacional de La Rioja.
El proyecto se encuentra comprendido dentro del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que lleva a cabo el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Y, en este sentido, se destinará un presupuesto de más de 57 millones ($57.059.005,77), para concluir la obra tan ansiada por la comunidad estudiantil.
Al respecto, el rector Fabián Calderón, manifestó que la obra quedó paralizada "porque nunca vinieron los fondos que el Gobierno Nacional anterior se había comprometido a enviarnos", y valoró la acción de la actual gestión que "apuesta desde la obra pública a recuperar la inversión en el sistema educativo de todo el país".
Además, adelantó que la biblioteca "tendrá una mirada nueva, con un diseño y concepto de autoadministrar el acceso a los libros", y que será la única construida dentro del sistema universitario, ya que en otras universidades "están priorizando obras que tienen que ver con aulas o laboratorios".