En su cuarta semana consecutiva que Alberto Fernandez visita al interior del país desde que decretó el pasado 20 de marzo el aislamiento social preventivo y obligatorio, en esta ocasión La Rioja y luego Catamarca.
El presidente visitó y reinauguró la planta textil Hilados. Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, se informó desde la Secretaría de Comunicación y Planificación.
El primer mandatario sostuvo que fue placentero presionar el botón verde que ponía en marcha las maquinas de la fabrica Hilados, "me hubiese gustado que a estos seis meses de mandato, la Argentina tenga un ritmo económico y una velocidad distinta a la que hoy tiene, la pandemia nos privó de esa oportunidad, y que no quiere decir que hemos cambiado esos objetivos".
Asimismo Fernandez remarcó que "creo en el capitalismo, creo en el mejor capitalismo donde es mas importante el gerente de producción que el gerente financiero, en ese capitalismo creo y voy a ayudar."
El presidente afirmó que su gobierno no está "para estatizar empresas", sino para "rescatar empresas que consideramos centrales para el país" y exhortó a "cuidar esa actividad pujante del agro" para que "no se extranjerice".
Asimismo el presidente Alberto Fernandez tiene planeado realizar la firma de una serie de convenios con el gobierno de La Rioja.
La comitiva del jefe de Estado estará integrada por los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.