Frente a la próxima temporada de frío, el Municipio Capitalino y diferentes entidades religiosas, trabajan en la organización de la colecta "Abrázame con un abrigo", que tiene por objetivo incentivar a los vecinos a practicar la solidaridad donando ropa de invierno, frazadas y calzado para los que menos tienen.
En este sentido, integrantes de la Comuna junto a miembros de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, concretaron la entrega de las primeras donaciones a más de 50 familias pertenecientes al asentamiento Primero de Diciembre y los barrios Eduardo Menem y Francisco I.
La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Fajardo indicó que "la gente se está acercando, pero necesitamos que esta cadena de solidaridad siga, invitamos a que se acerquen a las parroquia y puntos de acopio cercanos o que se conecten con la Dirección de Culto para organizar la donación".
Lugares de acopio:
- Zona Sur:
Protocolo Recolección de frazadas y ropa de abrigo: En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas, se estableció que tienen que estar sanas o no deben presentar daños mayores pudiendo ser reparadas fácilmente por las personas beneficiadas. Asimismo, deben presentarse totalmente limpias y el donante debe clasificar las prendas por talle y género, apuntando dicha clasificación en un papel que debe ser pegado en la bolsa.
Cuidados personales: Tanto los donantes como los receptores deben respetar todas las normas de seguridad impuestas por el gobierno provincial, es decir, utilización de barbijo, guantes, la distancia entre personas y el día permitido para la circulación por terminación de DNI.