Florencia López fue elegida vicepresidenta del ParlaNOA

La Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA mantuvo su segundo encuentro virtual y se eligieron las autoridades del organismo.

Florencia López fue elegida vicepresidenta del ParlaNOA
Florencia López fue elegida vicepresidenta del ParlaNOA

En el marco de la emergencia sanitaria, continuando con la labor parlamentaria conjunta para la Región del NOA, el Comité Ejecutivo se reunió a través del sistema virtual integrado por los vicegobernadores de las seis provincias: Florencia López por La Rioja; Antonio Marocco, Salta; Carlos Haquim, Jujuy; Osvaldo Jaldo, Tucumán; Rubén Dusso, Catamarca y Carlos Silva Neder por Santiago del Estero.

El segundo encuentro, tuvo como objetivo nombrar las nuevas autoridades y comisiones permanentes de trabajo del Parlamento del NOA. Por consenso, el Comité eligió como presidente del ParlaNOA a Osvaldo Jaldo, de Tucumán; a Florencia López como vicepresidenta; y, como vicepresidente primero, a Carlos Silva Neder de Santiago del Estero.

Al respecto, López aseguró que "es un orgullo ser vicepresidenta de esta estructura que se reactiva con un nuevo impulso. Mediante el trabajo en estos cuatro años buscaremos cumplir con los objetivos y así lograr el despegue definitivo de la Región".

Asimismo, cada vicegobernador expuso la situación actual de la pandemia por el Covid-19 en su provincia y, en general, se mantiene controlada la situación sanitaria. No obstante, todos coincidieron en “cuidar la Región”.

En este sentido, la vicegobernadora afirmó que "la crisis genera oportunidades y esta pandemia ahora nos permite acordar protocolos comunes que nos fortalezcan como Región; un corredor libre de virus para generar el turismo interno entre las provincias y así dar certezas en cuestiones que exige la comunidad".

Florencia López fue elegida vicepresidenta del ParlaNOA
Florencia López fue elegida vicepresidenta del ParlaNOA

Comisiones

Otro de los puntos del Orden del Día fue la aprobación de los nuevos nombres de las Comisiones Permanentes de trabajo. En esta oportunidad, cada provincia podrá presidir dos comisiones y La Rioja solicitó las de "Género, Mujer, Diversidad e Igualdad" y la de "Economía, Planificación e Inversión".

Todas las Comisiones: Asuntos Constitucionales y de Legislación General; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Minería y Ambiente; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura; Obras, Infraestructura y Transporte; Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; Economía, Planificación e Inversión; Salud, Prevención e Inclusión; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos.