La iniciativa plantea la necesidad de trabajar juntos, especialmente en este momento crítico para las familias de cientos de trabajadores.


Frente a la próxima temporada de frío, el Municipio Capitalino y diferentes entidades religiosas, trabajan en la organización de la colecta “Abrázame con un abrigo”, que tiene por objetivo incentivar a los vecinos a practicar la solidaridad donando ropa de invierno, frazadas y calzado para los que menos tienen.

La presentación de la colecta reunió a la intendenta Inés Brizuela y Doria; el sacerdote Miguel Sosa, decano de la diócesis de La Rioja, en representación del obispo Dante Braida; Abdul Karim Medina, representante del Centro Islámico de La Rioja; Alejandro Aruj, presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia y su vocal, Norberto Schmira; además, acompañaron la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Norma Fajardo y el Director de Culto, Pablo Canale.

Al respecto, la intendenta Ab. Inés Brizuela y Doria manifestó: “entendemos que este tipo de acciones son necesarias, esta campaña no propone dar lo que sobra, porque eso es caridad, sino incentivar a ir por más. Debemos ser vehículo de solidaridad, buscamos que los riojanos creen conciencia entre los cercanos sobre la importancia de ayudar”.

Colecta Solidaria ‘Abrázame con un Abrigo’

Lugares de acopio:

Zona Centro: Iglesia La Merced (9 de julio 118 / de 9 a 12 y 17:30 a 19 horas).

Zona Este:Iglesia Fatima (Carmelo B. Valdez entre Solano Gómez y El Chacho. Barrio Matadero / de 10 a 13 horas); Iglesia Hebron (Barrio Asodimo, calle José Atencio s/n / los días domingo de 9 a 12 horas);

Zona Sur:Iglesia Divino Niño (Juan Carlos Gaspanello entre Carlos Peñaloza y Rosa Bazán de Cámara / lunes 15 a 16.30 – martes por la mañana y por la tarde – miércoles: 15 a 16.30 – jueves por la mañana y por la tarde – sábado por la tarde); Iglesia El Alfarero (Barrio Mirador Sur, calle Reina Mora, entre calles La Llama y 5 de octubre / lunes a viernes de 16 a 19 horas); Iglesia Cristiana (Barrio Ramírez de Velasco, calle Stelzner N° 745 / lunes a viernes 9 a 12 horas); Iglesia Jesucristo Viene (Barrio Urbano 39, calle Carlos Peñaloza 1035 casa 24 / lunes a viernes de 12 a 18 horas).

Zona Norte:Capilla María Madre de la Iglesia (Timoteo y Av. Los Incas, Plaza de la Amistad, Barrio Facundo Quiroga / lunes y jueves de 15 a 17 horas).

Zona Oeste:Parroquia Anunciación del Señor (Av. San Francisco esq. 30 de septiembre / lunes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas – martes de 15 a 19 horas – miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17 horas – jueves de 15 a 19 horas – viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas – sábado de 10 a 12 horas).

Protocolo Recolección de frazadas y ropa de abrigo: En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas, se estableció que tienen que estar sanas o no deben presentar daños mayores pudiendo ser reparadas fácilmente por las personas beneficiadas. Asimismo, deben presentarse totalmente limpias y el donante debe clasificar las prendas por talle y género, apuntando dicha clasificación en un papel que debe ser pegado en la bolsa.

Cuidados personales: Tanto los donantes como los receptores deben respetar todas las normas de seguridad impuestas por el gobierno provincial, es decir, utilización de barbijo, guantes, la distancia entre personas y el día permitido para la circulación por terminación de DNI.




Comentarios