Brizuela y Doria, coautora de la Ley Provincial de prohibición de circos y zoológicos, expresó que se cumplió un sueño histórico.


Durante la mañana del pasado miércoles, se hizo efectivo el traslado de los dos búfalos y el yacaré que permanecían, hace más de ocho años, en el Centro de Rescate y Recuperación Animal Yastay. Los animales serán alojados en el “Tekove Mymba”, un santuario ubicado en la provincia de Entre Ríos.

Participaron del operativo tanto personal del Yastay como del santuario, empleado dispositivos especiales de traslado tanto para Felipe y Gigante (búfalos), y otro diferente, especialmente construido, para Coco (yacaré). En la reserva contarán con 45 hectáreas, un cambio trascendental en su calidad de vida.

El Municipio Riojano hizo efectivo el traslado de los búfalos y el yacaré

En este sentido, la intendenta capitalina, Ab. Inés Brizuela y Doria, expresó su alegría, ya que los animales “se van hacia un lugar donde van a pasar sus últimos años mucho mejor, en condiciones parecidas a lo que es su hábitat natural” y, además, comentó que uno de los objetivos estratégicos en su gestión es “avanzar y mejorar la calidad de vida de los animales”.

El Municipio Riojano hizo efectivo el traslado de los búfalos y el yacaré




Comentarios