El agrimensor es un profesional formado en la medición, determinación y control de desplazamientos geométricos espaciales.


En el marco de las últimas medidas establecidas por el gobernador Ricardo Quintela para la flexibilización de actividades, la Dirección General de Catastro Provincial, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, y el Colegio de Agrimensores definieron la creación de un protocolo especial para que puedan ejercer su trabajo los profesionales dedicados a la agrimensura.

El director general de Catastro, Marcelo Heredia, mencionó la importancia de establecer un protocolo de trabajo acorde al contexto de pandemia que se vive, para resguardar la salud de los agrimensores. De esta manera, la totalidad de las actividades correspondientes se pueden llevar adelante a través de la página web del Ministerio de Vivienda y se dará curso a aquellos trámites que ya habían sido iniciados pero que, debido a la crisis sanitaria, se vieron interrumpidos.

Actualmente contamos con una herramienta que es un sistema de información geográfico que permite, a través de la plataforma web que cuenta Catastro, hacer los envíos de pedido de información y obtener respuestas desde la misma plataforma, con actualización de datos. Así, los agrimensores pueden contar con la información necesaria para realizar su trabajo”, indicó Heredia.

Agrimensores: acuerdan protocolo para el desarrollo de la actividad en La Rioja

Además de los certificados e informes catastrales, y los planos de mensura que el protocolo permite efectuar, se realizan los planos catastrales digitalizados, los cuales se encuentran publicados en la página web del Ministerio, dentro del apartado destinado a la Dirección de Catastro.

Desde el Colegio de Agrimensores, el presidente Carlos Herrera, solicitó continuar con la metodología digital que permite la página web para la presentación de expedientes, y garantizó la totalidad de los elementos sanitarios correspondientes para proteger la salud de los profesionales y la comunidad en general, en el caso de las actividades que requieren ser realizadas en campo.

Desde la página web del ministerio pueden solicitarse turnos para consultas presenciales, como así también, obtener la correspondiente credencial a los profesionales y auxiliares que desarrollen la actividad. (https://minvivienda.larioja.gob.ar/)




Comentarios